martes, 27 de agosto de 2013

Capítulo XII- Felicidad


Todos deseamos una cosa y tenemos una única meta a lo largo de nuestras vidas: ser felices. Pero, ¿ qué es en realidad la felicidad y dónde se encuentra? Hay personas que se pasan toda la vida buscando la felicidad, cuando en realidad la llevaban dentro todo el tiempo.
 La felicidad es darse cuenta de que nada es demasiado importante como pensábamos; es saber apreciar cada pequeño detalle de la vida; es amar, reír y vivir sin límites; la felicidad es sentir la libertad en la piel; es dar o salvar una vida; es haber alcanzado una meta; es superarse a sí mismo y aprender a valorarse; es vivir por los demás antes que por ti mismo; es recordar una bonita experiencia del pasado; es estar en armonía con los tuyos, con tu familia;… Y sobre todo, es saber perdonar. 
Tal vez a veces no la puedas ver, pero siempre se encuentra en el mismo sitio, nunca se marcha, tan solo es ocultada por los problemas, por lágrimas o por dolor, pero ella nunca se va. Tras haber solucionado esos problemas, secado esas lágrimas, y haber convertido el dolor en sonrisas, entonces las verás. La felicidad esta en ti mismo, si logras encontrarla, harás feliz a muchos más. 
Busca un lugar feliz dentro de ti, y esa felicidad logrará borrar el dolor. La felicidad es interior, no exterior, no dependemos de lo que tenemos, sino de lo que somos. Muchas personas pierden las pequeñas alegrías cuando esperan la verdadera felicidad. 
Por eso, la felicidad nunca la encontrarán aquellos que no saben apreciar lo que tienen.