sábado, 30 de noviembre de 2013

Capítulo XVI- Al otro lado del miedo se esconde la libertad



Nada nos puede parar. Somos definitivamente libres de hacer lo que queramos. Solo hacemos caso de nuestro corazón; él sabe guiarnos por buen camino, porque él es el único que sabe que es correcto para nosotros. Él siempre está ahí, intentando llevarnos por el camino de la felicidad, de lo que realmente nos hace felices. Pero a veces, no escuchamos lo que nos dice el corazón. Pensamos en otras cosas para ocultar lo que él nos intenta decir. Y a menudo, no le hacemos caso por culpa del miedo. El miedo oculta las palabras del corazón y hace sentirnos inseguros de nosotros mismos. 
Él es el único que consigue pararnos y nos impide realizar o alcanzar nuestros sueños. Son tantas las puertas que dejamos sin abrir por miedo a arriesgar… Los sueños mueren por culpa del miedo. Tenemos miedo a equivocarnos, miedo a perder, miedo a sufrir, miedo a renunciar, miedo a morir, miedo a vivir,… Y por miedo a todo eso, nos estamos perdiendo los mejores momentos que nos presenta la vida.
Renunciamos a encontrar la felicidad por miedo a cometer un algún error; pero de los errores se aprende. Todo tiene algo bueno, algo positivo. Nada de lo que hagas será en vano.
Al otro lado del miedo se esconde la libertad. No dejes que el miedo controle tu vida.